Nuevas directrices SEO

Google ha actualizado sus “Directrices Generales” (estas Directrices SEO son un documento que guía a los webmasters y los orienta hacia las prácticas que el motor espera). Dos cambios significativos atraen particularmente nuestra atención, el primero ligado al HTTPS y el segundo al móvil.

Google ahora aconseja asegurar las conexiones de vuestro sitio web con la ayuda de un protocolo HTTPS. En la misma línea, Chrome pronto va a comenzar a advertir a los internautas cuando la página no está en HTTPS (con el mismo candado tachado que aparece ya de forma bastante visible cuando la conexión HTTPS no le parece correcta).

El otro elemento de cambio a destacar en estas nuevas directrices SEO es el referente a los móviles. Tras la aparición de la etiqueta “mobile friendly” y su actualización en el 2015, Google pide que los sitios se adapten a todas las tallas de aparatos: ordenadores, tabletas y smartphones.

Para facilitar la indexación

Estas no son las únicas actualizaciones del documento que ha sido largamente revisado. Google pide por ejemplo “que el contenido importante de vuestro sitio sea visible por defecto”. El motor quiere poder “explorar el contenido HTML guardado en el interior de los elementos de navegación, como las pestañas o secciones a desarrollar”.

Google pide también “autorizar la explotación de todos los elementos de vuestro sitio que tengan un impacto importante en la visualización de la página, como los ficheros CSS y JavaScript que influyen en la interpretación de las páginas”. El motor lo había ya anunciado, sus robots pueden ver el contenido que recorren “como los navegadores modernos”.

Se añade además una nueva directriz para facilitar el crawl de Google: se invita a los webmasters a utilizar el atributo alt de las imágenes. Cuando éstas sirven de enlaces para señalar un contenido, este atributo corresponde a los enlaces de anclaje. Google recuerda de esta forma, que los enlaces clásicos no son las únicas vías por las que sus robots pueden acceder al contenido y que es necesario que ellos puedan “acceder a todas las páginas del sitio desde un enlace situado en otra página accesible”.

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