Descripción

Federación Andaluza de Baloncesto – Delegación de Cádiz

La Federación Andaluza de Baloncesto, en su Delegación de Cádiz, contrató durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 los servicios de Be First – Comunicación y Eventos SL para el desarrollo de la comunicación de la entidad, así como para la difusión de sus actos y competiciones.

MISIÓN:

Creación y Desarrollo del Área de Comunicación y Márketing.

o Redacción y difusión de notas de prensa y comunicados del club.

o Asistencia y relación con los Medios de Comunicación a nivel local y provincial.

o Presentación de distintos eventos.

o Creación de contenido audiovisual

o Creación de marca para competiciones

DESAROLLO:

Con la experiencia en anteriores labores, la FAB Cádiz nos presentó su recién creada página por parte de su organismo superior y, a partir de ahí, seguimos las directrices para volcar los contenidos en la misma y compartirlos en las redes sociales.

Además del seguimiento y posterior envío de informaciones, el segundo año de nuestro acuerdo incluimos vídeos resúmenes de la jornada en la principal competición de la FAB Cádiz, incluyendo la maquetación y elaboración de un dossier para la búsqueda activa de patrocinadores.

Asimismo, también se realizaron este tipo de acciones para distintos campeonatos de Andalucía organizados por los clubes en la provincia de Cádiz.

RESULTADO:

Las comunicaciones de la FAB Cádiz aumentaron y, por tanto, hubo un mayor reflejo de las mismas en los medios de comunicación. Estos destinaron, en muchas ocasiones, espacios prácticamente a diario para tratar el deporte del baloncesto en sus ediciones.