Actualmente los smartphones se han convertido en un instrumento imprescindible de la sociedad actual. Muchos usuarios de estos dispositivos es lo primero que utilizan cuando se despiertan o lo último antes de acostarse, ya sea para desconectar la alarma o para leer mensajes. Por tanto, en la sociedad actual cada vez es más importante, para los negocios, estar en estos dispositivos.

Hoy en día los negocios tienen dos formas para estar en los dispositivos móviles, mediante web adaptadas o aplicaciones móviles (app). Sin embargo, las ventajas que tienen las aplicaciones móviles con respecto a las web son numerosas:

  1. Un usuario puede estar conectado a la empresa en cualquier lugar y momento sin necesidad de usar un navegador, escribir dirección web o usar buscadores. Aumentando de está forma la eficiencia y reduciendo costes.
  2. Si la empresa posee más de un perfil de usuario, se pueden desarrollar aplicaciones adaptadas a cada uno de esos perfiles de usuario.
  3. Si la aplicación ofrece de forma sencilla y cómoda un servicio a sus clientes, sirve para generar fidelidad, frente a otras en las que el acceso a estos servicios sea mas complicado o no dispongan de aplicación móvil.
  4. Las apps nos permiten la utilización de todas la funcionalidad del terminal. Por ejemplo, cuando un cliente concierte una cita, permite que esta sea almacenada en el calendario del dispositivo.
  5. No es necesario que la aplicación esté conectada a Internet en todo momento. Algunas acciones pueden realizarse sin necesidad de que el dispositivo esté conectado a internet, por ejemplo, la utilización del GPS para indicar a un cliente cómo llegar a la empresa.
  6. Las empresas pueden desarrollar una interacción directa con sus clientes en función de los objetivos que se hayan marcado.
  7. El usuario puede recibir notificaciones o avisos en sus dispositivos sin necesidad de abrir la aplicación.
  8. Es una nueva herramienta de marketing:
    1. Permite al usuario acceder de forma sencilla, rápida y ágil a la información que necesita sobre la empresa.
    2. Al encontrarse las aplicaciones en los markets (Play Store y App Store) aumenta la posibilidad de que los usuarios conozcan la empresa.
    3. Permite una medición precisa del marketing móvil, contabilizando el número de descargas.
    4. La sincronización de la app con las redes sociales de la empresa mejora la visualización y difusión del contenido.

Estas ventajas no indican que una app móvil deba sustituir a las páginas Web, debido a que existen usuarios que prefieren realizar algunas transacciones mediante una página Web. Y estas suelen ofrecer mayor funcionalidad que las App móviles. Con lo cuál para cualquier empresa lo ideal será contar con ambas alternativas.

Share
This

Dejar un comentario